EL HIPERMEDIA NARRATIVO: UN MODELO DE INTERACTIVIDAD DIGITAL.

EL HIPERMEDIA NARRATIVO: UN MODELO DE INTERACTIVIDAD DIGITAL.


¿Puede hablarse de una nueva estética digital? ¿Puede hablarse de un nuevo orden visual?

Lo que si podemos decir es que la estética va de la mano con lo digital, ya que este le da un toque especial a todo lo que nos rodea. Consiste básicamente en hacer el propio trayecto por el texto escogiendo primero el centro de la historia.

Si miramos encontramos posibilidades que la tecnología ha abierto en los últimos tiempos y podemos afirmar que la narrativa se ha ensanchado espectacularmente: imágenes de síntesis, realidades virtuales, hipernovelas, videojuegos, juegos de rol, se suman a otras formas tradicionales: la narración oral la novela, el cuento, el cine. La producción y consumo de ficción están cambiando de una manera profunda, provocando un salto cualitativo en la narrativa contemporánea. La “informática” ha promovido la formalización innovadora y creadora de los modelos narrativos, y técnicas como la digitalización, la simulación y la interactividad de imágenes 3D.

Es posible que narrar por medios digitales es enfrentarse a nuevos paradigmas, a ideas no muy comunes en las cuales lo simbólico no es muy agradable para las personas.

Concluyendo así, creo que si es posible hablar de una nueva estética digital y un nuevo orden visual ya que como se ha afirmado anteriormente lo estético y lo tecnológico van de la mano haciendo que las personas se conviertan en objetos de la tecnología como tal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: